El aeropuerto de Kabul reanudó ayer los vuelos nacionales, paralizados desde la victoria talibán el pasado 15 de agosto, y que solo operó entonces vuelos de evacuación hasta el lunes, fecha en la que salieron del país las últimas tropas estadounidenses.
“Los dos primeros vuelos nacionales despegaron ayer del aeropuerto de Kabul”, dijo Bilal Karimi, portavoz de los talibanes.
El portavoz quiso enfatizar que “queda mucho trabajo técnico por completar para que el aeropuerto esté completamente operativo para todos los vuelos nacionales e internacionales”.
Esperamos que todo el trabajo técnico se complete pronto, que los problemas se resuelvan pronto y que el aeropuerto esté listo para todos los vuelos nacionales e internacionales”, concluyó.
Los vuelos privados de Afganistán también estarán operativos en pocos días, tras casi tres semanas. “Por ahora el aeropuerto de Kabul está listo para vuelos nacionales, pero nos estamos preparando para organizar los demás vuelos”, aseguró un empleado que pidió el anonimato de la aerolínea afgana Kam Air. La fuente señaló que las oficinas de las aerolíneas no están abiertas, pero que pronto esperan volver a la normalidad.
La reapertura del aeropuerto de Kabul fue posible gracias a la ayuda de un equipo técnico procedente de Qatar, que aterrizó en la capital afgana hace unos días para poner en marcha de nuevo el aeródromo
Más historias
Abren convocatoria para participar en el Programa de Formación Profesional en Washington D. C.
Obtienen estudiantes del Conalep medalla de bronce en Bolivia
Participa Alcalde en simposio en la Universidad de Harvard.