Cinco jóvenes mexicanos y uno de origen guatemalteco ingresaron hoy al Centro de Atención Social y Educativa para las Familias “Albergue México Mi Hogar», en espera de reunirse con sus parientes, tras haber sido retornados por las autoridades norteamericanas.
Los jóvenes repatriados son originarios de Chiapas, Veracruz, Zacatecas y Guerrero, así como otro joven guatemalteco, ellos se encuentran ya en proceso de reunificación familiar.
Gilberto Solís, coordinador del albergue explicó que cada caso es diferente en cuanto a su tratamiento de vuelta a casa; se anticipa el regreso vía aérea hasta Guatemala para el adolescente extranjero, en tanto que se esperaría que algunos familiares de los jóvenes connacionales acudan a esta frontera para encontrarse con ellos.
El trámite puede durar hasta tres semanas por parte de las autoridades migratorias, pero mientras tanto los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad toman parte en distintas actividades, terapias ocupacionales y actividades recreativas.
Más historias
Educación Vial imparte curso sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito a trabajadores de la CFE.
¿De cuánto es la pena en prisión por tener un «diablito» de luz en el medidor?
¿Qué debes supervisar durante el operativo casa por casa?