El Consejo Estatal de Salud informó que los aforos se reducirán en un 50 por ciento, derivado del regreso al semáforo amarillo por el incremento de contagios por COVID-19, quedando establecidas estas medidas del 18 al 31 de octubre.
Según las medidas aprobadas, los salones infantiles, parques infantiles, spas, comercios dentro de centros comerciales, museos, teatros y centros culturales solamente aceptarán un aforo del cincuenta por ciento.
Los comercios, locales, ambulantes y tianguis podrán tener un aforo del 65 por ciento, mientras que los hoteles mantendrán un aforo del 70 por ciento y un 50 por ciento en áreas comunes, con horarios restringidos hasta las 12 de la noche.
De igual forma los restaurantes y bares tendrán horario restringido hasta las 12 de la noche con un aforo del 50 por ciento y en la misma situación se encontrarán los salones de eventos, granjas y haciendas, los cuales tendrán que contar con un máximo de 300 personas.
Las iglesias, centros de culto y templos podrán albergar hasta 200 personas; los cines y eventos masivos cerrados se quedan con un 50 por ciento de aforo, lo que representa un máximo de 2 mil personas para estos últimos.
Los parques y plazas tendrán un aforo del 65 por ciento, los balnearios, albercas y parques acuáticos quedan con un
50 por ciento de aforo, al igual que los casinos, mientras que las fiestas privadas solamente se permitirán que reúnan a 20 personas.



Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones