CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

El empresario chihuahuense Eduardo Guerrero es uno de los involucrados en el caso de Inés Gómez Mont, por lavado de dinero.

la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga así como pidió a la Interpol emitir una ficha roja para localizarlos.

Ambos están acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de un supuesto desvío de dos mil 950 millones de pesos del Sistema Penitenciario del Gobierno Federal.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, exfuncionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social triangularon 2 mil 950 millones de pesos mediante dos grandes contratos a 6 empresas factureras y algunas de ellas hicieron depósitos a la pareja.

El principal exfuncionario buscado por estos casos es el chihuahuense Eduardo Guerrero Durán, quien era comisionado de dicho organismo entre septiembre de 2015 y octubre de 2016.

Antes de ocupar dicho cargo, fue director de los Ceresos del estado de Chihuahua, durante la administración del exgobernador César Duarte.