A fin de fortalecer el apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales o que presentan barreras para el aprendizaje, se llevó a cabo una jornada de atención por parte de especialistas en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez.
Dicha actividad forma parte de un convenio entre la Secretaría de Educación y Deporte y el Sector Salud, el cual ofrece la posibilidad de preparar a docentes en todos los ámbitos de la inclusión educativa para proporcionarles herramientas de diagnóstico, trabajo y seguimiento en casos particulares de niños con discapacidad.
Por ello, se integró una brigada de especialistas, conformada por neurólogos, psicólogos, maestros de comunicación y lenguaje, patólogos, rehabilitadores físicos, especialistas en autismo, paidosiquiatras y psiquiatras, para la atención de padres de familia que así lo requirieron.
Durante la jornada se atendió a 110 estudiantes del nivel básico de esta región, detectados a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.