Ante las fechas de asueto, los casos de violencia intrafamiliar podrían aumentar, así lo dio a conocer el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pues dijo hay más convivencia entre las personas.
Es por ello que piden a las mujeres denunciar cualquier tipo de situación de violencia intrafamiliar, pues los casos de maltrato físico por parte de la pareja podrían incrementar, ya que conviven las 24 horas del día.
Aquellas personas que pasen por una situación de violencia pueden llamar al número de emergencia 911 o a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
También pueden hacer su reporte en la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia de Gobierno del Estado en el número 656 629 33 00 extensión 56806.
El Instituto Municipal de las Mujeres brinda gratuitamente apoyo psicológico, de trabajo social y asesoría legal en sus instalaciones situadas en Francisco Villa 135 de la Zona Centro y en el centro comunitario Riveras del Bravo.
Más historias
Gran éxito la apertura de la Casa de Enlace Ciudadano de Nancy “La China” Frías y Alfredo Chávez
«Doble celebración: Carla Rivas entrega premio a niña diputada en el día de su cumpleaños»
El diputado Arturo Zubia realiza la segunda entrega de pacas de rastrojo; suman 600 pacas entregadas en Jiménez