La Selección Mexicana igualó ante su similar de Costa Rica en el Coloso de Santa Úrusula, y dejó escapar el segundo lugar del Octagonal Final.
La Selección Mexicana no pudo aprovechar la localía en el Estadio Azteca e igualó sin goles ante Costa Rica, a pesar de que el encuentro tuvo muchas llegadas en ambas porterias, pero nunca pudieron afinar la puntería para abrir el marcador.
Con este resultado México no escaló a la segunda posición del Octagonal Final, ya que Estados Unidos cayó ante Canadá por marcador de 2-0, y un triunfo del conjunto que dirige Gerardo “Tata” Martino los hubiera subido un lugar en la tabla de posiciones.
En este momento se quedaron en tercer lugar con 18 puntos, los mismos que EU; Panamá, pr´oximo rival de la Selección Mexicana suma 17 unidades para estar en cuarto; mientras que, el primer lugar es para Canadá con 22
El futbolista más insistente por parte de México fue Hirving “Chucky” Lozano, quien tuvo la primera peligrosa de la escuadra nacional en un tiro libre, donde desafortunadamente su remate pasó pegado al poste izquierdo de Keylor Navas.
Después las cosas cambiaron para mal de los nuestros. Costa Rica despertó y se volcó al frente para convertir en figura a Guillermo Ochoa. A pesar de los cambios que intentó el “Tata” Martino, la Selección Mexicana no pudo conseguir el gol que les diera los tres puntos, para tranquilidad del equipo en el Octagonal Final. Un poste del Chucky y otro más de Luis Romo, fueron las jugadas más peligrosas en la segunda mitad, que poco a poco se fue consumiendo, hasta darle una unidad a cada conjunto.
La Fecha FIFA todavía no termina. Este miércoles México recibe a Panamá en el Estadio Azteca.
Más historias
Mal arbitraje perjudica a los Bravos de Juárez: Presidente Pérez Cuéllar
Boxeadores visitan de cortesía al Director del IMDEJ
Todo listo para el Torneo Municipal de Kick Boxing