CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

El Gobierno Municipal conformó el Comité Técnico para la Elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos

Con el propósito de revisar los aspectos técnicos y jurídicos de los manuales de las diferentes dependencias municipales que tienen el objetivo de tener una estructura ordenada, conformaron este comité técnico.

El Comité Técnico para la Elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos (MOP), está integrado por cinco instancias, con Adriana Fuentes, coordinadora de Administración y Control de Proyectos al frente del mismo.

Tendrá participación la Secretaría del Ayuntamiento, quien revisará todos los asuntos jurídicos, mientras que la Controlaría vigilará los procesos.

Tambien, Sindicatura y Resiliencia aportarán en la creación de estos manuales, indicaron en la reunión que contó también con la presencia del Secretario Técnico.

En la primera sesión, detallaron que deberían existir 131 manuales, de ellos actualmente hay 81 aprobados y en una primera revisión están los manuales de: Dirección de Responsabilidades, Asuntos Internos (contraloría) Justicia Cívica y Regulación Comercial (Secretaría del Ayuntamiento), además de existir otros en una segunda revisión.

la licenciada Adriana Fuentes puntualizó que este es el órgano encargado de revisar los aspectos técnicos y jurídicos de los manuales antes de su presentación para aprobarse en Cabildo