CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Los 20 coches más rápidos del mundo: Rozando los 500 km/h

Aunque muchos de sus clientes ni siquiera llegarán a utilizar todo su potencial, ya que pocos lugares hay en el mundo donde puedas alcanzar estas velocidades, la industria del automóvil lleva décadas demostrando los límites que un superdeportivo es capaz de alcanzar en cuanto a velocidad, una competición entre marcas por tener el coche más rápido del mundo en la que hace tiempo que hemos superado holgadamente la barrera de los 400 km/h y que actualmente juega con superar los 500 km/h con una nueva hornada de hypercars que están ya prácticamente listos.

Y es que si bien una forma muy utilizada de vender velocidad al cliente en una gran cantidad de coches, que además se puede disfrutar más habitualmente, es la aceleración en el 0 a 100 km/h, donde pequeños deportivos ligeros se juntan con los hypercar más potentes del mundo, es en la búsqueda de la velocidad máxima donde estamos viendo una batalla realmente encarnizada por ser el coche más rápido del planeta.

Y es que el olimpo de la velocidad no es un campo para los deportivos más asequibles, divertidos sí, pero a velocidades más o menos terrenales. Es un espacio reservado para unos pocos modelos con lo último en ingeniería y un altísimo precio que llevan años demostrando que se puede llegar aún más lejos. Hoy en día llegar a los 400 km/h es una cifra asumible para prácticamente cualquier hypercar de producción de nueva hornada, pero a mediados de los 2000 fue el Bugatti Veyron el primero en hacerlo, después de que Volkswagen diera luz verde a principios de milenio a un loco proyecto de un coche con más de 1.000 CV.

El resto es historia, y en los últimos años Bugatti ha tenido que medirse a marcas como KoenigseggHennessey o SSC North America por ser la reina absoluta de la velocidad, de hecho todas ellas tienen nuevos modelos ya listos que prometen acercarse o superar esa cifra de los 500 km/h. Por el momento la última es la que puede presumir de ostentar el Récord Guinness con su SSC Tuatara, con el que ha llegado a los 455,28 km/h para ser oficialmente el coche más rápido del mundo, aunque oficiosamente la historia es distinta. 

Así nos encontramos con este ranking con los coches más rápidos del planeta. Muchos de ellos han podido en algún momento de su historia presumir de ser el coche más rápido del mundo pero la batalla es dura y a veces les ha durado poco. Eso sí, en esta selección metemos a aquellos que por el momento han demostrado dicha velocidad, por lo que modelos como el Koenigsegg Jesko -o su esperada versión de máxima velocidad punta Jesko Absolut– o el Hennessey Venom F5, coches que actualmente están preparando su asalto al récord por el momento no están en ella, aunque prometen muy pronto ocupar los primeros puestos si cumplen con lo que prometen.