Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, confesó hoy su alivio por la salida del expresidente Donald Trump, al asegurar que es «liberador» poder hablar claramente sobre lo que dice la ciencia respecto al COVID-19 sin temor a «repercusiones».
Fauci, que ahora es el principal asesor médico del nuevo presidente, Joe Biden, admitió la incomodidad que le generó la actitud respecto a la pandemia de Trump, quien en repetidas ocasiones minimizó el riesgo que suponía el coronavirus y solía contradecir las conclusiones de los expertos.
El mayor experto en enfermedades infecciosas del país aseguró que «claramente» se sintió «incómodo» cuando, durante las ruedas de prensa en las que participaron ambos durante parte del año pasado, Trump decía cosas «que no tenían base en los hechos», como por ejemplo su defensa de la hidroxicloroquina como profiláctico contra COVID-19.
«No me agrada para nada estar en una situación en la que tengo que contradecir al presidente, y realmente no sentía como que pudiera decir algo y no habría repercusiones», afirmó.
Más historias
Abren convocatoria para participar en el Programa de Formación Profesional en Washington D. C.
Obtienen estudiantes del Conalep medalla de bronce en Bolivia
Participa Alcalde en simposio en la Universidad de Harvard.