La Dirección de Ecología exhortó a los propietarios de recicladoras para que renueven sus permisos de funcionamiento, ya que de las 330 que tienen registradas, solo 98 se han acercado a renovarlos.
La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, dio a conocer que del total de recicladoras que tienen registradas en el censo, solo 36 han renovado permisos, así como 62 recolectores de materiales para reciclaje.
Este tipo de empresas tenía como límite el mes de enero para que renovaran sus permisos de funcionamiento, el permiso de uso de suelo e impacto ambiental, pero al ver que no todas han cumplido, los inspectores de la dependencia hacen visitas a estos lugares para exhortar a los dueños a actualizar su documentación que les permita operar.
La funcionaria comentó que de los establecimientos que tienen censados, están los que ya no existen, por lo que es importante que quienes tengan estas empresas en operación, acudan a la dependencia y renueven sus permisos, pues con ello evitan sanciones, que pueden llegar a los 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir 4 mil 811 pesos.