Este fin de semana cinco conductores en estado de ebriedad provocaron accidentes, por lo que fueron atendidos y consignados ante la autoridad competente por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial.
En este periodo los oficiales detuvieron a 50 personas por manejar bajo los influjos del alcohol, incluyendo en esta cifra a los involucrados en choque.
De manera desglosada, el viernes fueron 21 los guiadores ebrios detectados, el sábado 20 y el domingo nueve personas, quienes deberán cumplir entre 24 y 36 horas de arresto en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), para poder recuperar su vehículo.
Conducir en estado de ebriedad no sólo afecta al que lo hace, sino a sus pasajeros y a la comunidad que transita a su alrededor, por lo que se pide crear conciencia y actuar correctamente para evitar fatalidades, optando por otras formas de traslado al salir a divertirse.
La corporación trabaja «Por una mejor cultura vial» para disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.
EL PORTAL DE LAS NOTICIAS
Más historias
Coloca Seguridad Vial reductores de velocidad en Los Kilómetros.
Continúa Servicios Públicos con operativo de limpieza y mantenimiento en Sierra Vista.
Exhortan a salvar la vida de sobreviviente de feminicidio donando sangre.