Los regidores de la Comisión de Gobernación aprobaron el Reglamento para regular la figura del cronista municipal, quien recibirá una remuneración por su labor, establecida en dicho documento.
Fundamentalmente, colaborará en todo lo referente a mantener el acervo histórico de la ciudad, la actualización del mismo, además de revisar temas como el catálogo de monumentos de Juárez, archivo histórico y participación en actos cívicos de la ciudad, detalló Enrique Torres, integrante de la Comisión de Gobernación.
“Deberá ser una persona que reciba una remuneración para que trabaje de manera constante en el tema histórico”, manifestó. El cronista municipal implicará además de Ciudad Juárez lugares cercanos como son el Valle y Samalayuca.
Antonio Domínguez, Jorge Gutiérrez y Enrique Torres aprobaron el reglamento y lo siguiente será definir el tema administrativo en cuanto al salario y espacio que ocupará como parte de la estructura municipal el cronista municipal.
Para la elección del cronista municipal, será la Comisión de Educación y Cultura la que emita la convocatoria para conformar una terna y tomar la decisión en Cabildo.
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