CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

La Coespris dio a conocer que comenzará un operativo de verificación de la calidad del agua en establecimientos con albercas.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció que en los próximos días impartirá pláticas a propietarios y encargados de centros recreativos con alberca.

Las pláticas serán sobre los requisitos que deben de cumplir antes de aperturar sus instalaciones en época de calor para brindar servicio a la población, indicó la dependencia estatal.

La titular, Maribel Próspero, señaló que los temas a tratar estarán enfocados principalmente en la calidad del agua para garantizar la higiene y salud a quienes asisten a estos lugares.

El curso, que se impartirá de manera virtual y gratuita el día primero de abril y en el que se espera contar con la asistencia de los 19 centros recreativos enlistados en el padrón, será dirigido también a clubes deportivos, hoteles, moteles, desarrollos turísticos y cualquier área que preste un servicio público.

Para mayor información, invitó a dueños y encargados a comunicarse al teléfono (656) 6293328.

Los establecimientos deberán cumplir con varios aspectos entre los que se encuentra contar con procedimientos, programas y registros para su operación, limpieza, mantenimiento y desinfección de las diferentes áreas de la instalación acuática, así como la renovación diaria de al menos un 5 por ciento del agua de la alberca.

Además, deben disponer de instalaciones sanitarias suficientes, adecuadas y limpias, para que se asegure la higiene de las actividades y prestación de servicios.