CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su ‘Mañanera’ a un presunto cabildero italiano en la Cámara de Diputados, está contratado para derrocar su propuesta de Reforma Eléctrica.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados denunció la presencia del italiano Paolo Salerno, un presunto cabildero de empresas extranjeras para el PRD.

El PRD afirma que se trata de un asesor, experto en energía, pero no está registrado como cabildero.

Morena acusó que Saleron es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto.

AMLO dijo este miércoles al respecto: «Es un, le llaman cabildero, un intermediario, una especie de coyote de empresas extranjeras, que no quieren la reforma Constitucional que estamos proponiendo en materia eléctrica».

Afirmó que «de manera descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en un curul con un portafolio, no estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero ¿qué hace sentado junto a una diputada?».

«Se demostró que el señor es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica de México», acusó López Obrador.