Rogelio Ramos, presidente de la Canaco denunció que funcionarios del Conde pedían más de 3.6 millones de pesos para que Ciudad Juárez fuera sede de la Universiada Nacional.
Ramos exigió a las autoridades correspondientes abrir investigación contra los funcionarios del Conde por corrupción en los preparativos de la Universiada Nacional.
“Queremos que se haga una investigación a los funcionarios del Conde, por la comisión está que estuvieron pidiendo para la contratación de las habitaciones, en un inicio nos llamaron para decirnos que el evento requería 9 mil habitaciones y estuvimos dando dando precios y cotizaciones como asociación y luego ellos dijeron que ellos traían un presupuestal de mil 600 pesos y que si nosotros cobrabamos como mil 200 o mil 300, la diferencia la teníamos que facturar y entregar a ellos y ahí fue cuando salimos en desacuerdo”, mencionó Rogelio Ramos.
El presidente de la Canaco precisó que Manuel Merodio Reza, Secretario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación lanzó intimidaciones de llevarse la Universiada a Mérida si no obtenían el presupuesto requerido para las habitaciones.
“Tenemos una carta de la agencia Colibrí, donde ellos se van a hacer cargo de las habitaciones, están asignadas por Eulalio, Elizondo Camarillo y en días pasado vino Manuel Merodio y dijo que si no completamos las habitaciones él se llevaba el evento a Mérida y este tipo de intimidaciones son las que no nos gustan”, añadió.
Cabe destacar que Ramos detalló que aparentemente querían un moche de 400 pesos por cada habitación, por lo que el mismo alcanzaróa 3 millones 600 mil pesos, pues se trata de 9 mil habitaciones.
Más historias
Reconocen 107 años de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez.
Retiran de circulación a 41 guiadores ebrios durante el fin de semana.
Celebran familias en convivio del Día del Niño organizado por la Dirección de Salud.