La abogada y legisladora Marisela Sáenz Moriel, manifestó que al menos 70 personas murieron en enfrentamientos entre grupos armados ocurrido en el presente mes de febrero del año en curso 2021, en la frontera de Chihuahua.
La diputada dijo que, el choque entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, según la autoridad estatal , provocan situaciones que ponen de manifiesto la poca capacidad de los que se suponen deben generar seguridad y prevención. La Fiscalía del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército Mexicano así como policía municipal, se han visto rebasados por las acciones de los grupos armados que imperan en la región, a pesar de contar con todo lo necesario para poder brindar a la sociedad chihuahuense, los resultados son opuestos a las inversiones millonarias que reciben.
Sáenz Moriel , refirió que de acuerdo con los reportes recibidos de los eventos sangrientos que día a día suceden en la entidad, se llega a la conclusión de que haber contratado a funcionarios y personal de otros lugares solo refleja el poco interés por mejorar.
La funcionaria , señaló que los principales causantes de violencia en la región norteña del país gozan de total libertad, donde las familias de los diversos sectores de la frontera temen por sus vidas, debido a continuos eventos dolosos que inclusive es sabido que los sicarios se meten a los hogares para cometer sus crímenes y a pesar de tal atrocidad, las autoridades se ven superados por tales acciones del crimen organizado, lo que ocasiona un baño de sangre en la frontera. No hay soluciones, acotó.
Más historias
Gran éxito de arte en el museo del Chamizal.
Invitan a exposición «Surreal Majestad: Placer y Dolor» en El Chamizal
Este miércoles, gran cierre del Festival de Teatro 2025