CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Predios sucios que no atiendan los llamados, podrían ser embargarlos.

Autoridades municipales que el sentido de esta modificación es el de sancionar ante irregularidades cometidas al reglamento y tener una ciudad más limpia, a manera de que el Municipio pueda atender e intervenir los terrenos baldíos.

Habrá una mayor precisión en los procedimientos a seguir por los inspectores al momento de aplicar sanciones, particularmente a los predios que están llenos de basura.

Si los propietarios de predios y fincas abandonadas con basura no limpian dentro de los 15 días otorgados para ello, será Municipio quien haga la limpieza, tanto la multa como el cobro en aquellos casos que procedan, se convertirán en un crédito fiscal, así, el procedimiento administrativo que apliquen puede llegar al embargo y remate de la propiedad.

Acordaron que lo recaudado por las multas de este tipo será destinado a un fondo para equipamiento y realización de mejoras a través de Servicios Públicos, además, que podrán pagar la multa con herramientas y equipo para la atención a la limpieza de la ciudad, siempre y cuando este tenga el valor equivalente.

El edil refirió «No tienen el derecho a estar afeando a nuestra ciudad, a hacerla ver sucia. Otros lotes son utilizados como basureros clandestinos y cobran para que la gente vaya ahí y las multas no son efectivas. Tengan la plena certeza que en la primera oportunidad que podamos sacar a remate un predio sucio la vamos a rematar, y más aún a quienes están utilizándonos clandestinamente», mencionó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.