La Fiscalía de Sonora dio a conocer que un juez dio 42 años de prisión contra Jazmín Dayana, de 23 años de edad, tras encontrarla culpable de asesinar a su hijo.
Jazmín Dayana Flores Rico, de 23 años de edad y originaria de Ciudad Juárez, fue declarada culpable de asesinar a su hijo, Sebastiano, de apenas dos años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la joven se sometió a un procedimiento abreviado por los delitos de homicidio infantil e inhumación, por lo que fue sentenciada a 42 años de prisión.
Asimismo, fue sentenciada a pagar 63 mil 734 pesos de multa, detalló la dependencia.
Las investigaciones señalan que la joven, quien contaba con reporte de desaparición, fue localizada el pasado 26 de febrero en unos departamentos ubicados en la colonia Adolfo López Mateos, en Guaymas, pero sin la compañía de su hijo, quien también estaba reportado como desaparecido.
Fueron el padre biológico del menor y la abuela materna quienes arribaron al puerto de Guaymas para formalizar la denuncia, por la probable desaparición o extravío de la persona, ya que desde el pasado 17 de febrero perdieron contacto con ella, por lo que para el 25 se activó el Protocolo Alba.
Una vez que Jazmín fue asegurada, se inició con la búsqueda del niño de 2 años de edad, para lo cual se obtuvo una orden de cateo el día 27 de febrero, localizando así el cuerpo del niño, envuelto en sábanas y sepultado en el patio.
La autopsia practicada al pequeño determinó que presentó daño en columna y traumatismo craneoencefálico severo, lo que le causó la muerte.
Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana golpeó al niño contra un escalón sólido el 31 de enero pasado, para finalmente dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.