La diputada Ilse América García Soto del estado de Chihuahua presentó oficio para solicitar su salida de la bancada de Movimiento Ciudadano y dejó atrás el color “naranja” como representativo. Pide unirse a Morena.
La legisladora plurinominal de Nuevo Casas Grandes envió oficio ante el Congreso del Estado para someterlo a revisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde solicita su desincorporación de la bancada de MC.
La petición pasará a manos de los coordinadores de las bancadas en la Jucopo para luego someterse a votación del Pleno del Congreso del Estado, quienes deben aprobar o rechazar el cambio del partido naranja al guinda.
Asimismo, MC quedaría con un solo diputado, Francisco Sánchez, de concretarse la salida de su compañera quien recientemente votó diferente a su coordinador de partido.
La renuncia al grupo parlamentario de ‘movimiento naranja’ ocurriría debido al desentendimiento con su compañero y dirigente local del partido. Cabe mencionar que América García incluso fue consejera nacional de MC y ha tenido estrecha relación con figuras nacionales del partido de Dante Delgado.
La propia diputada dio a conocer más adelante que sale de MC al no gustarle la forma en la cual opera el partido.
Tras renunciar a Movimiento Ciudadano pasaría a Morena, partido que de tener diez subiría a once diputados, con lo cual se fortalece el mayor bloque opositor del Congreso de Chihuahua, ante la mayoría panista de quince diputados quienes han sacado reformas adelante con el apoyo del PRI, MC y PT, según la ocasión.
Tras presentar la carta para salir de la bancada MC, el equipo de la diputada retiró el característico color naranja de sus avisos oficiales y usó el color blanco y gris para dar a conocer que se reunió con Ariadna Montiel, secretaria de Bienester del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Más historias
Municipio y Junta de Aguas promoverán no contaminar arroyos y acequias.
Inspecciona alcalde obras de pavimentación en calle Margaritas.
Genera festival Juárez en la Juárez derrama económica estimada en 15 millones de pesos.