Los responsables de bienestar animal del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, atendieron al ave.
Le dieron alimento y agua, debido a que por el calor presentaba deshidratación, comentó el médico veterinario David Baylón, encargado del área.
Informó que esta no es la primera vez que un pavo real se ha reportado en las calles de la ciudad, por lo que recomendó a los propietarios de este tipo de aves que las resguarden bien.
Baylón dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, el RAMM ha dado atención a por lo menos 45 animales de especies distintas a los perros y gatos, entre ellos halcones, aves cernícalos y conejos.
Finalmente comentó que el pavo permanecerá en el RAMM en espera de que aparezca el propietario, pero de no ser así, será entregado a la Profepa.
Más historias
Prevé Protección Civil lluvia, viento y temperaturas superiores a los 30ºC en gran parte del estado
Detienen Policías Municipales a sujeto en posesion de cristal; será investigado por asalto a comercio
Arresta a sujeto por desobediencia y resistencia; será investigado por intento de homicidio