CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Dos perritos fueron rescatados luego de que por accidente cayeron en chapopote para el bacheo.

Luego de un reporte realizado por personal de la Dirección de Obras Públicas, ante Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, fueron rescatados dos cachorros que se encontraban en la calle Tarahumara y que por accidente cayeron en un contenedor de chapopote o riego frío que se utiliza para el bacheo.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de la Dirección de Ecología, informó que los dos perritos mestizos presentan el 90 por ciento de su cuerpo cubierto por esta sustancia ya plastificada, por lo que les darán un tratamiento exhaustivo para removerla.

Comentó que deberán utilizar algunos químicos fuertes, pero cuidarán que los cachorros no resulten afectados, ya sea por intoxicación o por quemaduras de los solventes que se utilizarán.

Agregó que aunque la situación es muy compleja, los dos canes tienen muchas posibilidades de sobrevivir después de un largo proceso para remover la brea, para lo cual estarán auxiliando algunos ingenieros y veterinarios especializados, indicó.