María Eugenia Galván, presidenta del DIF Estatal, anunció acciones encaminadas al fortalecimiento familiar a fin de disminuir los casos de violencia en los hogares y lograr la regeneración del tejido social, especialmente en colonias conflictivas de Ciudad Juárez.
La titular del DIF dijo estar preocupada por las situaciones de violencia que viven algunos niños y adolescentes en la entidad, por lo que consideró de vital importancia que existan mecanismos de ayuda a las familias.
Señaló que se reforzará el trabajo entre las instituciones y sobre todo, la labor que se realiza por medio del Centro de Fortalecimiento Familiar.
Añadió que promoverán acciones contundentes sobre prevención de violencia y suicidio, habilidades para la vida, resiliencia, construcción de la paz, resolución pacífica de conflictos, paternidad afectiva, crianza afectiva, entre otros temas que ayudarán de gran forma a los grupos de padres, madres y menores de edad, a mejor sus vidas y las de sus seres amados.
La funcionaria se comprometió a trabajar en métodos que promuevan la unión familiar como principal estructura, que permita la generación de personas sanas, estables, libres de violencia y adicciones.
Más historias
Detienen Policías Municipales a sujeto en posesion de cristal; será investigado por asalto a comercio
Arresta a sujeto por desobediencia y resistencia; será investigado por intento de homicidio
Suben a 235 los muertos por devastadores terremotos de 7.2 y 7.5 grados en Venezuela