El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua consideró inviable la construcción del Centro de Convenciones en Los Hoyos de El Chamizal por riesgo de inundación.
La institución elaboró un estudio y opinión técnica sobre la Cuenca del Río Bravo en la zona de El Chamizal, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en seguimiento a los acuerdos establecidos dentro del proceso de diálogo y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y representantes de colectivos.
Al respecto, el Instituto concluyó que los predios conocidos como “Los Hoyos” constituyen llanuras de inundación, es decir, son superficies adyacentes al río sujetas a inundaciones recurrentes y que, por su naturaleza, deben ser preservadas en sus condiciones naturales para evitar daños por el desbordamiento del río.
Ante ello, señaló que se deben respetar y conservar las condiciones naturales de la zona, con la finalidad de mantener la salud y seguridad ambiental y humana, por lo que no se puede permitir ningún desarrollo de infraestructura.
La institución agregó que continuará en coordinación con las autoridades en beneficio de los juarenses y del parque federal.
Más historias
Municipio y Junta de Aguas promoverán no contaminar arroyos y acequias.
Inspecciona alcalde obras de pavimentación en calle Margaritas.
Genera festival Juárez en la Juárez derrama económica estimada en 15 millones de pesos.