El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el muro colocado en torno al Palacio Nacional haya ayudado a evitar situaciones graves de violencia durante la marcha del 8 de marzo.
López Obrador destacó que su gobierno “no cayó en la provocación” y dijo que esto solo es una muestra de que no “son represores y se garantizan las libertades”.
“Se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió a la provocación. Quiero agradecer a los encargados de la Seguridad en la ciudad, sobre todo a las mujeres policías y que estoicamente resistieron, que fueron agredidas por manifestantes. Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre infiltrados. Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubo daños a las personas, desde luego mujeres policías quemadas, pero no hubo daños graves, salimos bien. Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se mantienen las libertades y que se evita la confrontación, se evita la violencia”.
Más historias
Gran éxito la apertura de la Casa de Enlace Ciudadano de Nancy “La China” Frías y Alfredo Chávez
«Doble celebración: Carla Rivas entrega premio a niña diputada en el día de su cumpleaños»
El diputado Arturo Zubia realiza la segunda entrega de pacas de rastrojo; suman 600 pacas entregadas en Jiménez