Personal de la Dirección de Limpia retiró más de 4 toneladas de tiliches durante la campaña de prevención de la Rickettsia, desarrollada en Riberas del Bravo, etapas I y II.
Gibran Solís, titular de Limpia, indicó que el pasado jueves 14 empezaron el recorrido en la etapa I, en donde levantaron tres toneladas de tiliches y 240 llantas, mientras que el viernes trabajaron en la etapa II, donde recogieron 1.4 toneladas de tiliches y 100 llantas.
“Los números no son tan altos, por nuestra parte anteriormente ya habíamos atendido la zona con el programa de destilichadero”, aseguró el funcionario.
Solís detalló que el próximo viernes 22 de julio trabajarán en la etapa III de dicho fraccionamiento, por lo que intentarán hacer la dinámica diferente, con la intención de que el programa llegue a más personas.
“Más que un tema de limpieza, como lo hemos venido trabajando, se trata de un tema de salud. Con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, agregándole la humedad, son elementos propicios para que las plagas de garrapatas proliferen”, explicó Solís.
El director de Limpia exhortó a los vecinos de Riberas del Bravo Etapa III a estar atentos a los recorridos que harán por el sector usando dos camiones de caja abierta, con el propósito de que tengan listos sus tiliches en la banqueta frente a sus casas y se pueda avanzar más en la cobertura de este servicio.
Más historias
Abre Cruz Liga Estatal de Beisbol con Primer Lanzamiento
Municipio y Junta de Aguas promoverán no contaminar arroyos y acequias.
Inspecciona alcalde obras de pavimentación en calle Margaritas.