Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están «sintiendo los cambios» y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, AMLO señaló que todos los días se reúne en Palacio Nacional el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones en los estados “más difíciles” y en las entidades en donde su gobierno se tiene que «aplicar más».
Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad», dijo
Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, el Presidente mexicano destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad (SSPC), y los tres niveles de gobierno «todos juntos».
López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario, sino que lo recibía cada semana o cada 15 días.
«Ni siquiera había datos, estadísticas diarias de homicidios y otros delitos; ahora estamos todos los días recibiendo información y tomando decisiones, esto ayuda mucho», aseveró.
Más historias
Gran éxito la apertura de la Casa de Enlace Ciudadano de Nancy “La China” Frías y Alfredo Chávez
«Doble celebración: Carla Rivas entrega premio a niña diputada en el día de su cumpleaños»
El diputado Arturo Zubia realiza la segunda entrega de pacas de rastrojo; suman 600 pacas entregadas en Jiménez