La Fiscalía del Estado cumplementó orden de cateo en el albergue Aposento Alto, ubicado en la colonia Lomas de Poleo, tras ello rescataron a 19 migrantes y capturaron a mujer por presuntamente explotarlos.
Elementos de la Fiscalía del Estado resguararon a 19 migrantes del albergue “Aposento Alto” y arrestaron a mujer como presunta responsable de delitos en materia de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados como medio de explotación.
Oficiales complementaron orden de cateo en el albergue ubicado en la calle Tomate, entre Zacatecas y Tomillo, de la colonia Lomas de Poleo.
En el lugar encontraron a 7 mujeres, 3 hombres y 9 menores oroginarios de Guatemala, mismos que fueron señalados como posibles víctimas de delitos relacionados con la trata de personas con trabajos forzados y otros.
Cabe señalar que el albergue contaba con denuncias relacionadas con el funcionamiento del lugar, lo que permitió realizar las indagatorias correspondientes.
Por ello capturaron a Velia H. G., de 54 años de edad, como presunta responsable del delito mencionado contra 6 personas.
En cuanto a los migrantes fueron canalizados a la Comisión Estatal de Población (Coespo) para su debido resguardo y protección para ser trasladados a otro lugar.
La detenida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte quien se encargará de presentarla ante un Juez, quien definirá su situación jurídica
Más historias
Realizan jornada de forestación en avenida Abraham Lincoln.
Con Presupuesto Participativo rehabilita Obras Públicas parque en la colonia La Cuesta.
Emite Seguridad Vial recomendaciones por alerta preventiva de vientos para este martes.