CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

Mucha bravura empatan a uno, de visita..

Rayadas se complicó contra un rocoso Juárez que le puso el juego en chino y sacó el empate 1-1. Christina Burkenroad y Miriam Castillo anotaron.

Rayadas sigue quedando atrás en la pelea por los primeros lugares del Apertura 2022 al empatar 1-1 con Bravas en el Estadio BBVA en un duelo donde las dirigidas por Eva Espejo batallaron más de la cuenta.

Las albiazules se encontraron con un combativo cuadro fronterizo. Milagros Martínez paró a su equipo en un esquema de 4-3-3, que, en la defensa, cortó las líneas de pase habituales de las locales y atacaron con ideas claras: juntaron pases para atraer al rival y lanzar al espacio.

Sin embargo, Miriam Castillo dañó el arco de Alejandría Godínez por la vía aérea en un tiro de esquina, aprovechando un amala salida de la portera para mandar el ánimo de las suyas hasta el cielo.

A partir de ahí, el equipo estuvo buscando en el primer tiempo una transición que pudiera aumentar la diferencia en el marcador, Rayadas lo emparejó por la vía de Christina Burkenroad, quien marcó su cuarto gol del torneo en cinco encuentros, al aprovechar un pase largo de la capitana Rebeca Bernal.

Ese fue el único asterisco al debut de la jugadora de Tanzania, Juditha Singano, quien tuvo una correcta actuación conteniendo los embates albiazules e incluso, rompiendo líneas de presión con conducción y pase vertical.

Al final, la desesperación apareció en el Monterrey, que agazapó a las Bravas sobre su arco, sin suerte para encontrar el gol de la victoria. Con esto, Rayadas se quedó con ocho puntos en la séptima posición general a siete de las líderes Chivas.