Con el fin de ayudar a la comunidad juarense a mantener la salud mental, el Gobierno Municipal brinda terapia gratuita en el Centro de Salud Urbano B, en donde el ciudadano podrá encontrar asesoría para aprender a controlar las emociones y sobrellevar desordenes como el de obsesivo-compulsivo.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que se trata de un trastorno crónico frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos.
Algunos de los síntomas son los pensamientos irracionales y temores, comportamientos compulsivos, miedo a los gérmenes y la necesidad de organizar ciertos objetos de manera específica, los cuales pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años, mencionó.
El tratamiento incluye terapia conversacional, medicamentos o una combinación de ambos, señaló.
Dijo que la Dirección de Salud brinda terapia gratuita para este y otros padecimientos mentales, en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio en la colonia Portal del Roble, operando en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Más historias
Realizan jornada de forestación en avenida Abraham Lincoln.
Con Presupuesto Participativo rehabilita Obras Públicas parque en la colonia La Cuesta.
Emite Seguridad Vial recomendaciones por alerta preventiva de vientos para este martes.