La Dirección General de Obras Públicas inició este miércoles con las obras de mantenimiento y limpieza en el canal que se encuentra en el camellón central del bulevar Bernardo Norzagaray, informó Daniel González García, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que los trabajos se llevarán a cabo lo que resta de la semana en el tramo que se encuentra entre las calles Guasave y Canutillo, como parte de los trabajos de mantenimiento a la red pluvial de la ciudad.
Destacó que este canal conduce el agua pluvial al cauce del río Bravo, por lo que destacó la importancia de llevar a cabo estos trabajos para prevenir acumulamientos de agua por precipitaciones en la zona.
De esta forma, varias cuadrillas de empleados municipales acudieron al canal en mención para hacer el retiro de tierra de arrastre y basura con picos y palas, además de utilizar un remolque para la disposición de los desechos.
Mencionó que este es el primer tramo que se atenderá del canal, pues una vez concluidas las labores entre las calles Guasave y Canutillo continuará el mantenimiento de la estructura en otro tramo del camellón central.
Más historias
José Mujica pidió ser enterrado al lado de su perrita
En 20 años se quintuplicó el tráfico de armas de fuego desde Estados Unidos
En México el calentamiento global es más severo que en el resto del mundo, advierte la UNAM