El director de Ecología, César Díaz informó que el sujeto sorprendido al momento de comerse un perro fue consignado ante la Fiscalía donde permanece detenido, de comprobarse que fue él quien mató al animal podría permanecer en prisión hasta 2 años.
Autoridades atendieron un reporte que llegó al 911 ya que vecinos de Riberas del Bravo etapa 9 vieron al sujeto al momento en que se alimentaba de un perro, el responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía donde están a la espera de la necropsia y decisión del juez.
César Díaz explicó que como cualquier probable responsable permanecerá 48 horas a disposición y luego determinarán si lo judicializan conforme al código penal, donde podría alcanzar de 6 meses a 2 años de cárcel.
El cuerpo del perrito fue llevado al área de Veterinaria de la UACJ para realizar los estudios correspondientes y determinar si fue el hombre quien le quitó la vida.
De no comprobarse lo anterior, la sanción sería únicamente administrativa por hasta 100 UMAS, lo que equivale a casi 10 mil pesos, los cuales, de ser culpable de la muerte de igual manera serían cobrados.
César Díaz indicó que aún desconocen si el sujeto padece de sus facultades mentales, pero en apariencia, no sería el caso y además, no parecía tener carencias pues acompañaba las vísceras con tortillas y frijoles, por lo que podría haberse tratado de alguna clase de culto o ritual.
Más historias
Abordan el tema de los sismos autoridades de Juárez y de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Atienden foco de riesgo sanitario por acumulación de residuos en Infonavit Tecnológico.
Cruzada Nocturna hoy en corredor comercial Tomás Fernández.