Cientos de estudiantes y docentes de la UACJ fueron pintadas más de mil 700 viviendas en el poniente de la ciudad como parte del programa Cruzada por mi Casa.
El martes fue el último día de actividades del programa Cruzada en mi Casa, con el que dieron a los habitantes del norponiente de la ciudad la posibilidad de cambiar la imagen urbana de ese sector.
Para poner fin a este proyecto, se organizó un evento de conclusión en el que se convocó a los colonos de la Felipe Ángeles, Ladrillera, Sara Lugo y Franja del Río, así como a alumnos, autoridades universitarias y municipales a convivir y apreciar el trabajo coordinado de 8 meses.
Esta unión de acciones logró que 500 estudiantes aportaran activamente en mejorar las condiciones de la sociedad, viéndose también beneficiados los universitarios en su formación integral, al no nada más desarrollarse en lo profesional, sino también en el sentido humano.
A lo largo de todas esas jornadas de intervención urbana, la comunidad universitaria de esta casa de estudios y el personal del Ayuntamiento consiguieron pintar mil 772 viviendas, 152 bardas y 25 murales.
Durante ese periodo, también se realizaron cursos y talleres de manualidades, centros de tareas, reparaciones para el hogar, manejo de emociones, inglés básico; así como la elaboración de un diagnóstico social; museo urbano; y la intervención cromática de llantas que son utilizadas como cimientos o escaleras.
Más historias
Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes para este fin de semana
Ubica la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio (MAPA)
Investigan cinco muertes por drogas en Juárez