Integrantes de la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, aprobó la proposición de la diputada Deyanira Ozaeta Díaz, en la cual se exhortó al Ejecutivo Estatal y al municipio de Ahumada, para que se realicen las acciones necesarias para que se otorgue atención a las víctimas y a las familias del accidente ocurrido el 7 de septiembre del año en curso.
“Las víctimas deben alcanzar justicia conforme avancen las investigaciones y se deslinden responsabilidades por las autoridades competentes”, resaltó Ozaeta.
Aunado a lo anterior, el Legislativo hizo el llamado para que a través de la Secretaría de Salud, se brinde la atención médica y psicológica gratuita a todas las personas que lo requieran con motivo del accidente referido, con la finalidad de garantizar su derecho a la vida y a la salud.
Asimismo, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se realicen los diagnósticos de identificación de necesidades a las personas que lo requieran y se les otorguen los apoyos y asistencia que permitan y fomenten su desarrollo.
Por último, para que a través de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, así como al Municipio mencionado, para que, se emprendan las acciones preventivas necesarias para evitar accidentes viales, incluyendo, de manera mínima, la reparación del asfalto, la señalización adecuada y la instalación de reductores de velocidad, conforme a los estudios de los que se desprenda la manera más eficiente y estratégica de realizar esta inversión.
Cabe destacar que la proposición también fue suscrita por la diputada Adriana Terrazas Porras.
Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones