En esta primera fase plantaron huizache, fresno y palo verde
Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines plantaron hoy 60 árboles de distintas variedades en el nuevo parque lineal Can-Am, área ubicada entre el boulevard Francisco Villarreal Torres y la calle Tomas Fernández.
Néstor Acosta, coordinador de Cultura Sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, dijo que en esta primera fase de forestación plantaron árboles de distintas especies, entre ellas fresno, mimosa, mezquite, pino afgano, palo verde, palo blanco y huizache, todos de bajo consumo de agua.
“Preparamos el suelo del parque lineal, hicimos las fosas con una distancia de siete metros cada una, buscamos también no generar conflictos con líneas áreas, se prepararon las fosas con algunas semanas de anterioridad regándolas de manera periódica, con el fin de generar humedad en la zona y al momento de plantar el árbol no sufra estrés y se adapte”, explicó.
Acosta dijo que también se aplicó composta para generar nutrientes del suelo y que se pueda absorber y retener la humedad de manera adecuada para un pronto establecimiento de los árboles.
Las especies que ya fueron plantadas serán regadas con las pipas de agua tratada de la Dirección de Parques y Jardines por un periodo de dos semanas, para establecer los árboles en el nuevo sitio, agregó.
EL PORTAL DE LAS NOTICIAS
Más historias
Retira Servicios Públicos toneladas de tiliches en casa de Villas de Salvárcar.
El Sistema de Justicia Cívica ofrece su informe semanal.
Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes para este fin de semana