El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que México tendrá las vacunas suficientes para inmunizar a la población contra el COVID-19, pues argumentó que el país contará con 1.5 millones de vacunas por semana de CanSino, que es envasada en nuestro país.
“Tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, sin dudas de ningún tipo. Vamos a tener vacunas suficientes y vamos a aplicar cada vez más vacunas. Lo más difícil era conseguir vacunas y ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México, que ya están por aplicarse”, dijo desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina.
López Obrador aseguró que la planta de Querétaro que envasa vacunas CanSino garantizará el abasto: “antier se autorizó un primer lote, de cerca de un millón de vacunas CanSino, que es de una dosis envasada en México y vamos a tener 1 millón 500 mil por semana, ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”.
“Lo más difícil era conseguirlas, pero ya se tienen, incluso vacunas que se están envasando en México que ya están por aplicarse”, dijo.
Más historias
Gran éxito la apertura de la Casa de Enlace Ciudadano de Nancy “La China” Frías y Alfredo Chávez
«Doble celebración: Carla Rivas entrega premio a niña diputada en el día de su cumpleaños»
El diputado Arturo Zubia realiza la segunda entrega de pacas de rastrojo; suman 600 pacas entregadas en Jiménez