CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

A  Marisela Escobedo y las juarenses se les lleva en el corazón , destacó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum impartió la conferencia Políticas exitosas de Gobierno en Ciudad Juárez, donde compartió ante cientos de personas los diversos programas implementados en su administración.

En materia de apoyo a las féminas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que “de las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país”.

“Siempre que hay políticas para mujeres, se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad Juárez”, manifestó.

Posteriormente explicó la creación de la ley “El agresor sale de casa”, donde la mujer que es víctima de violencia familiar debe denunciar para que su agresor sea quien deje el hogar, detenido y con medidas cautelares.

“Normalmente se piensa que la mujer que vive violencia en el hogar, hay que sacarla y llevarla a un refugio, pero ella tiene derecho a quedarse en el hogar con sus hijos”, destacó.

Marisela Escobedo fue una mujer que buscó justicia para su hija, Rubí Marisol Frayre, quien fue asesinada por su pareja sentimental, el cual quedó en libertad pese a haber aceptado el crimen e incluso llevado a agentes investigadores al sitio donde dejó su cuerpo.

Escobedo fue asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, donde se manifestaba para exigir la recaptura de Sergio Rafael Barraza, homicida de la joven.