CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

México tendrá el que bien puede ser el último de sus partidos en Qatar ante Arabia Saudita

Que la Selección Mexicana tiene una imperiosa necesidad de marcar goles y ganar ante Arabia Saudí para no quedar eliminado en el Mundial de Qatar es bien sabido. Lo complicado es descifrar cómo lo logrará.

Sin entrar en detalles, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dejó entrever que hará cambios en el planteamiento táctico para enfrentar a Arabia Saudí, el partido que definirá su permanencia en la Copa del Mundo.

En un mandato que inició en 2019, Martino ha renunciado pocas veces a su esquema 4-3-3, pero lo modificó ante Argentina con un 5-3-2 y podría alterar el planteamiento ante los árabes debido a la urgencia de marcar varios goles.

“Cualquier cosa que veamos mañana (miércoles), está claro que será por la necesidad del partido”, dijo Martino en la conferencia previa y mencionó que los cambios tendrán que ver “con gente de ataque”.

Táctica y alineación no le funcionó a Martino contra Argentina

Ante los argentinos, ‘Tata’ Martino prescindió de un centro delantero nominal. Alexis Vega e Hirving Lozano fueron las únicas cartas de ataque, pero no tuvieron muchas oportunidades de explotar su velocidad en contragolpes.