CrónicaJuárez

EL PORTAL DE LAS NOTICIAS

‘Falcon y el soldado de Invierno’ es la mejor muestra del mundo después del Blip

Cuando Bruce Banner chasqueó los dedos en Avengers:Endgame y trajo de regreso a la mitad de la vida desaparecida cinco años atrás parecía un acto milagroso. Lo que nadie imaginó es que el Blip, ese acto heroico asombroso, traería también todo tipo de problemas para el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Cómo es el mundo posapocalíptico de Marvel? Esa es la pregunta que WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno (Falcon and the Winter Soldier) intentan responder.

Aunque no es el centro de su argumento, las historias de ambas series han permitido profundizar en qué ocurrió después del Blip (lo que ocurre tras el chasquido de Thanos). En medio de la tragedia de Wanda Maximoff, el guion la acompaña para mostrar un mundo nuevo. Uno destartalado, entristecido y no precisamente mejor.

El programa hizo énfasis en qué ocurrió con todos los que despertaron sin comprender que habían transcurrido cinco años desde su último recuerdo. Pero si la situación de Wanda era angustiosa, también lo fue la de Monica Rambeau. El personaje volvió a una realidad en la que su madre había muerto; de pie en un hospital sumido en el caos, la revelación fue un golpe al rostro: “Desapareciste por cinco años”.