Los bóileres de paso han causado la mayoría de las intoxicaciones registradas en la presente temporada invernal; deben estar instalados afuera de las viviendas, alertó Protección Civil.
Los calentadores de agua de paso son los que han ocasionado la mayoría de las intoxicaciones y decesos por monóxido de carbono en esta temporada invernal, informó Roberto Briones Mota, director de Protección Civil.
“Estamos trabajando una campaña intensa para prevenir el monóxido de carbono, especialmente que las familias eviten el tener los calefactores de agua conocidos como de paso al interior de los domicilios, ya que estos han causado la mayoría de las intoxicaciones”, declaró.
Briones Mota destacó que a la fecha el Departamento de Rescate ha atendido a 14 personas con señales de intoxicación, pero se han registrado cuatro decesos confirmados por esta causa, la mayoría por tener los calentadores de agua al interior del domicilio, particularmente en el baño.
Dijo que este tipo de aparatos deben ser instalados siempre al exterior del domicilio, ya que cuando los instalan en el interior, en la mayoría de los casos no adecuan una salida para el monóxido de carbono, y en esta temporada, con la poca ventilación, se acumula el gas.
“La recomendación es que cuando se instale este tipo de bóiler de paso, se contrate personal capacitado, porque lo principal es que sea colocado al exterior y con salida para el monóxido, las personas creen que por su tamaño es más cómodo tenerlo al interior de la casa, sin pensar en el peligro que este representa, especialmente en el baño”, afirmó.
Más historias
Policías Municipales rescatan a bebé abandonado en la vía pública
Con Presupuesto Participativo han sido rehabilitados 94 parques en la ciudad.
Persona de 102 años acude a votar en el Presupuesto Participativo 2025.