El INE determinó que las giras presidenciales deberán de suspenderse 2 meses antes de las elecciones, para que se cumpla con la veda electoral y evitar el proselitismo por parte de los funcionarios públicos. El día de hoy el mandatario realizó su última visita de la gira presidencia que hizo en Chihuahua, Coahuila y Durango, donde se despidió de los ciudadanos.
“Amigas amigos de Gómez Palacio, Durango, nos da gusto estar de nuevo, aquí en gómez palacio, esta ciudad con tanta historia y con tanta cultura, estamos en La Laguna para llevar a cabo esta gira que es la última en esta etapa, porque ya va a entrar la veda electoral”, dijo AMLO en su discurso.
Destacó que “ya no vamos a poder realizar actos como este, además tenemos que ser muy respetuosos en gobierno, para que en los procesos electorales sean los ciudadanos quienes decidan libremente”. Ante la veda, AMLO se tendrá que tomar un descanso de dos meses, aunque las mañaneras seguirán vigentes y se llevarán a cabo todos los días.
El mandatario aseguró que regresará después de las elecciones a seguir con sus giras que cada fin de semana realiza. “Voy a regresar después de las elecciones, en junio”, informó.
Más historias
Gran éxito la apertura de la Casa de Enlace Ciudadano de Nancy “La China” Frías y Alfredo Chávez
«Doble celebración: Carla Rivas entrega premio a niña diputada en el día de su cumpleaños»
El diputado Arturo Zubia realiza la segunda entrega de pacas de rastrojo; suman 600 pacas entregadas en Jiménez