Edgar Abel G. Q. y Jorge Luis Z. S., fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, quienes eran liderados por “El Padrino” para cruzar migrantes a Estados Unidos.
La acción policial ocurrió luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, observaron que un vehículo de la marca Chevrolet Silverado color azul conducido a exceso de velocidad y de manera imprudente sobre el cruce de las calles Prolongación 16 de septiembre y Camino Real, de la citada colonia, razón por la cual de manera inmediata oficiales le marcaron el alto a sus tripulantes.
En ese momento, los agentes sorprendieron a los tripulantes al ingerir bebidas embriagantes, motivo por el cual les informaron que serían presentado ante el Juez Cívico ya que su actitud acredita a una falta administrativa, por lo que al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad lograron localizarles en el interior de dicho vehículo un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho calibre 9 milímetros y 10 cartuchos más calibre 38, razón por la que Edgar Abel G. Q. de 24 años y Jorge Luis Z. S. de 22 años, fueron puestos bajo arresto.
Los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, y dedicarse a ingresar personas al vecino país de manera ilegal, por lo que dicha arma de fuego la utilizan para su protección personal.
Previa lectura de derechos, Abel G. Q. de 24 años y Jorge Luis Z. S. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.