En el Estadio 20 de Noviembre, alrededor de mil alumnos y alumnas, participaron durante dos días consecutivos en las convivencias deportivas regionales 2022-2023, pertenecientes a las zonas escolares de Educación Física del Subsistema de Federal.
Adán Zubía, Enlace de Educación Física de la Zona Norte en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se realizaron las pruebas de pista, de resistencia, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de pelota, entre otros.
“Es una convivencia más que nada, para salir del letargo que tuvimos durante dos años de pandemia, para que los niños vuelvan a activarse, que tengan otra vez actividad física.
Dijo que más que nada, se trata de incentivarlos para que en un futuro, vuelvan las convocatorias tanto estatales como nacionales, para que las futuras generaciones vuelvan a participar en las competencias del Condeba y todas las actividades deportivas que contempladas para el próximo año.
Expuso que el objetivo principal del evento deportivo, es detectar a los talentos y cuáles son las capacidades que tienen los alumnos. Ver la capacidad motriz que tienen a partir de la pandemia.
“Esto nos va a servir para que los docentes tengan una mejor calidad dentro de las instalaciones en sus escuelas y poder trabajar mejor con los alumnos que vienen con buen desempeño”, indicó.
Puntualizó que se pretende impulsar al deporte, para que sea como un estilo de vida para los alumnos, que tengan una mejor calidad de vida y sobre todo salir del letargo de la pandemia.
Más historias
Educación Vial imparte curso sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito a trabajadores de la CFE.
José Luis Villalobos propone reforma para posicionar a Chihuahua como referente en turismo de aventura
Urgen recursos humanos, técnicos y financieros para el sector agropecuario del estado