Pedro Gómez Ibarra, abogado de María Eugenia Campos Galván, señaló que el Ministerio Público, en su afán de realizar una persecución política contra su representada, realizó acusaciones, pese a existir documentación que claramente demuestra que son falsas.
Esto, al señalar que en su imputación, los agentes de la Fiscalía aseguraron que la entonces diputada Maru Campos había recibido dinero de César Duarte para aprobar la bursatilización de 25 mil millones de pesos, cuando ese endeudamiento ya había sido votada a favor por la legislatura anterior.
En este sentido, el abogado lamentó, no la imputación del MP, sino la forma en que manipula a la opinión pública y criminaliza actividades con estas acusaciones, lo que se refleja e la protesta realizada afuera de la Ciudad Judicial por Morena.
El aogado reiteró que su representada nunca votó a favor de ningún endeduamiento porque dicho crédito se aprobó antes de que ella fuera diputada y en el proyecto presentado por César Duarte no aparecía este aspecto, el cual se agregó posteriormente sin la firma de Campos Galván.
Más historias
Gran éxito de arte en el museo del Chamizal.
Invitan a exposición «Surreal Majestad: Placer y Dolor» en El Chamizal
Este miércoles, gran cierre del Festival de Teatro 2025