En las instalaciones del gimnasio Neri Santos sonó la campana para la competencia estatal de boxeo en donde se enfrentarán en los próximos días 130 peleadores amateurs de distintas ciudades del estado.
Los deportistas buscan su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Los combates los inauguró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y estará el torneo durante este viernes y hasta el próximo domingo, el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos es sede de la competencia estatal para las eliminatorias de boxeo.
“Les damos la bienvenida a todos estos jóvenes que van a competir, les deseamos mucho éxito a todas las delegaciones, sé que seguramente aquí hay peleadores que serán futuros campeones mundiales, por lo que hay que trabajar para consolidar esos sueños”, dijo el alcalde durante su mensaje.
La delegación de Ciudad Juárez está compuesta por 25 boxeadores de la rama varonil y 3 de la femenil, quienes buscarán un lugar para la competencia nacional.
Las ciudades que participan en esta etapa son Chihuahua, Juárez, Saucillo, Delicias, Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Aldama, Janos, Guachochi y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El edil fue acompañado durante esta ceremonia de inauguración por Omar Salido, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo; Raymundo Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Boxeo; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Juárez.
Más historias
Clara Brugada defiende su estrategia de seguridad en la Ciudad de México
Suman cuatro muertes por sarampión en México
Juez Federal y la FGR chocan por el caso Duarte