El empeoramiento de la pandemia por COVID-19 se tradujo este lunes en un millón de muertos en América tras confirmarse 7 mil 700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta cifra redonda de decesos no necesita explicaciones pero Martha Keays, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), expuso con claridad lo que significa este número: «Estamos sufriendo una colosal pérdida colectiva. Un millón es un número incomprensible; es el equivalente a perder la mitad de la población de La Habana o Quito», mencionó en un comunicado.
Poco a poco el mundo se acerca a la cifra de 100 millones de contagios cuando ya son 99 millones 368 mil 828 los casos y 2.13 millones de muertos, de los cuales casi la mitad corresponden a América, en donde la propagación del virus en países como Brasil, Colombia y México está saturando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta obligar a algunos a no admitir un paciente más y trasladarlos a otros centros o ciudades.
Más historias
Abren convocatoria para participar en el Programa de Formación Profesional en Washington D. C.
Obtienen estudiantes del Conalep medalla de bronce en Bolivia
Participa Alcalde en simposio en la Universidad de Harvard.