La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que Chihuahua se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja al menos dos semanas más, luego de que desde el viernes 26 de marzo, la dependencia regresara al estado del amarillo al naranja ante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, en ese entonces, el gobierno estatal decidió mantener las medidas de restricción en amarillo, aunque debido al aumento de contagios en los últimos días, mañana se anunciarán nuevas restricciones correspondientes al semáforo naranja.
El anuncio será al filo del mediodía, según reportaron fuentes oficiales de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.
Es así que mientras Chihuahua está en semáforo naranja, también lo están Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán; ocho entidades del país pasaron al verde, 19 están en amarillo y ninguno en rojo.
La Secretaría de Salud federal informó que en México hasta este viernes se confirmaron 2 millones 272 mil 64 casos y 207 mil 20 defunciones por COVID-19.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 5 mil 45 casos positivos y 874 muertes por el nuevo coronavirus.
Más historias
Gran éxito de arte en el museo del Chamizal.
Invitan a exposición «Surreal Majestad: Placer y Dolor» en El Chamizal
Este miércoles, gran cierre del Festival de Teatro 2025