México recupera el rumbo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y este jueves la acumulación de medallas tocó la barrera de los 100 metales.
La presea del centenar cayó en el Centro de Deportes Paralímpicos con el equipo femenino de esgrima en florete. Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Sheila Tejeda vencieron a Brasil 45-40 en la batalla por el tercer lugar para colgarse el bronce.
“Sí estábamos un poquito presionadas porque sabíamos que teníamos la oportunidad de ganar esta medalla, incluso estuvimos peleando mucho contra Canadá y se nos fue en los combates (para aspirar al oro) y eso nos dio el bajón. Cuando perdimos, dijimos que teníamos que disfrutar el combate, pero al final yo me puse muy nerviosa”, dijo Nataly Michel, integrante del Azúcar Sport Team y quien tuvo dos tarjetas rojas en su último duelo.
Entre lágrimas, Melissa Rebolledo reconoció que tuvo algunas complicaciones en sus respectivos combates, pero pudo superarlos gracias al impulso de sus compañeras.
“Estoy muy contenta, pasé por un momento pésimo hace rato, pero fue una presión que yo sola me puse. Gracias a ellas, a mi equipo y entrenadores que me pudieron levantar y ahora tengo que trabajar muchas cosas mentales”.
Por su parte, Alely Hernández, campeona centroamericana en florete femenil individual, confesó las complicaciones que tuvieron para conseguir la presea a nivel panamericano.
“No ha sido un proceso muy fácil, lo hablé con el psicólogo y le dije que si ganábamos la medalla me iba a sentir muy bien. Así es el deporte, así nos tiene siempre, con altibajos”, comentó.
Más historias
Vuelven a rugir los motores en Off Road 2025.
Salen con la mano en alto
Gran éxito la segunda etapa del Circuito Regional de Rodeo