La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para el jueves se pronostican fuertes vientos, cuyas ráfagas se elevarán a los 65 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se prevé un día parcialmente soleado, con temperatura máxima en 28 grados Celsius y mínima en 14 grados centígrados, mientras que el viento correrá entre los 14 a los 45 kilómetros por hora, con ráfagas en 65 kilómetros.
La dependencia señaló que es importante extremar cuidados ante esta situación, ya que las corrientes de aire se registrarán tanto en el día como en la noche.
Las recomendaciones son evitar salir, pero en caso de andar en la calle se pide a los juarenses conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
De igual forma se pide revisar cornisas y fachadas ya que algunas pueden estar en mal estado y producir caídas de escombros, además de retirar de las azoteas las macetas y objetos que pueden caer a la calle, pues con esto se evitan accidentes.
Protección Civil también recomienda seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que además del viento se prevé para los siguientes días descenso considerable en la temperatura.
Más historias
Maru Campos da seguimiento al operativo Semana Santa Segura en sesión de la Mesa de Seguridad
Maru Campos hace historia en materia hídrica en Ciudad Juárez
Maru Campos acuerda con miembros de la Mesa de Seguridad reforzar campañas de prevención del delito y contra las adicciones