En un esfuerzo por facilitar el retorno de personas migrantes a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, otorgó el 50 por ciento de descuento en vales de autobús a 19 personas en situación de movilidad durante el pasado mes de noviembre.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, dijo que esta iniciativa busca ofrecer una alternativa accesible y segura para aquellos que desean regresar a sus hogares.
El funcionario informó que los interesados en recibir este apoyo pueden acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (Presidencia Municipal) y dirigirse a la oficina ubicada en el ala sur, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Además de dar vales de descuento, la Oficina de Atención a Migrantes ha logrado en el mismo periodo, la inserción laboral de 11 hombres y una mujer en situación de movilidad. Estos individuos recibieron asistencia para obtener los documentos necesarios que les permitieran integrarse a trabajos en empresas con las que se ha establecido una alianza.
El defensor de derechos humanos destacó la importancia de la colaboración con empresas, resaltando que la provisión de asesoría y recursos para un retorno seguro son herramientas fundamentales.
Asimismo, la Oficina de Atención a Migrantes logró proporcionar durante noviembre, asesoría migratoria a 53 personas de origen extranjero y 28 connacionales, reconociendo la importancia de orientar y apoyar a aquellos que enfrentan situaciones legales complejas durante su proceso de migración.
González Reyes subrayó la relevancia de mejorar las condiciones de vida de los migrantes y promover su inclusión en la comunidad, enfatizando que estas acciones conjuntas son clave para alcanzar dicho objetivo.
EL PORTAL DE LAS NOTICIAS
Más historias
Pavimentará municipio con concreto hidráulico la calle José Antonio María de Bucareli.
Repone Alumbrado Público infraestructura eléctrica dañada por accidente vial.
Invita Protección Civil a cursos para certificar salvavidas.